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Trámites y solicitudes

1. SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Certificados del nivel A2 y B1

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Se pueden pedir presencialmente en la secretaría de la escuela (consultad el horario) o a través del siguiente formulario.

Certificados de nivel B2, C1 y C2 de catalán

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Se han de pedir presencialmente en la secretaría de la escuela (consultad el horario); podéis traer el formulario de solicitud rellenado. Si hacéis el trámite por la tarde, hay que hacerlo antes de las 18.00 h.

Hay que abonar las tases en La Caixa con la carta de pago emitida por la escuela y se ha de devolver el recibo bancario el mismo día al centro para que se pueda hacer la tramitación del certificado.

Después de recibir la notificación de la recepción del certificado, hay que venir a recogerlo personalmente a la secretaría del centro con el DNI o el pasaporte o el NIE y el resguardo de pago de las tasas. Si no se puede hacer este trámite personalmente, se ha de autorizar a una persona con un documento de autorización firmado ( véase el procedimiento al final de este apartado).

Los certificados del curso 18-19 se podran pedir a partir del 1 de octubre de 2019. En el casi de los cursos intesivos del 1er cuatrimestre o los libres de febrero de 2019 se podran pedir a partir de marzo

Los certificados del curso 18-19 es poden pedir a partir de 1 de octubre de 2019. En el caso de los cursos intensivos del 1 er cuatrimestre o de los libres de febrero de 2019, se pueden solicitar a partir de marzo.

Certificados de expediente académico, de matrícula o para el Ministerio

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Se pueden pedir presencialmente en la secretaría de la escuela (consultad el horario) o a través del siguiente formulario.

Autorización para recoger certificados

En caso de no poder recoger personalmente un certificado, se puede pedir a otra persona que haga el trámite con el documento de autorización rellenado.

2. CAMBIO DE HORARIO

¿CÓMO?

El cambio de horario se ha de hacer en línea a través del aplicativo siguiente o presencialmente en la secretaría del centro trayendo el formulario siguiente rellenado (consultad el horario de cambio de horario presencial).

El cambio de horario no es automático y solo se concedí si hay una vacante en el grupo y horario solicitados.

Si se concede el cambio de horario, el alumno/a recibirá un correo electrónico con el nuevo horario. En ningún caso podrá incorporarse al nuevo grupo sin dicha autorización.

¿CUÁNDO?

Presencialmente en la secretaría del centro

  • Julio 2019: del martes 16 al lunes 22
  • Setiembre 2019: del lunes 3 al lunes 10

Trámite en línea

  • -Octubre 2019: del viernes 18 (15h) al lunes 21 (20h)
  • -Diciembre 2019: del viernes 13 (15h) al lunes 16 (20h)
  • -Febrero 2020: del viernes 21 (15h) al lunes 24 (20h)

3. TRASLADOS

Traslado de otra escuela oficial a l'EOI Vall d'Hebron durante el período no lectivo (julio)

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

El traslado se ha de solicitar presencialmente en la secretaría de la escuela (consultad el horario) del 15 al 18 de julio de 2019.

Hay que traer la hoja de matrícula y una fotocopia del DNI o pasaporte o NIE. Hay que traer la hoja de matrícula y una fotocopia del DNI, pasaporte o NIE. También se puede traer la hoja de peticición rellenada. .

Traslado de otra escuela oficial a l'EOI Vall d'Hebron durante el curso escolar

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

El traslado se puede solicitar presencialmente en la secretaría de la escuela (consultad el horario)) o a través del formulario en línia.

  • Hasta el 29 noviembre de 2019: cursos intensivos 1er cuatrimestre.
  • Hasta el 28 febrero de 2020: cursos extensivos
  • Hasta el 31 marzo de 2020: cursos intensivos 2º cuatrimestre

El traslado de matrícula implica la solicitud de traslado de expediente a la escuela de origen, que se tramitará cuando el alumno haya obtenido la confirmación de plaza en la EOI Vall d'Hebron.

4. RENUNCIAS

Renuncia con reserva de plaza para el curso siguiente.

El alumnado puede pedir una renuncia por curso e idioma y no computa a efectos de repeticióm. Una vez hecho el trámite de renuncia, ya no se puede asistir a clase. La matrícula para el curso siguiente se hace en julio en el período de matriculación del antiguo alumnado.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

- Se ha de tramitar presencialmente en la secretaróa de la escuela (consultad el horario); podéis tarer la hoja de renuncia de matrícula rellenada.

  • Hasta el 31 octubre de 2019: cursos intensivos 1er cuatrimestre.
  • Hasta el 29 noviembre de 2019: cursos extensivos
  • Hasta el 2 de març de 2020: cursos intensivos 2º cuatrimestre

Renuncia sin reserva de plaza para el curso siguiente (retorno de tasas o precios públicos)

El alumnado puede pedir la renuncia al curso con derecho a la devolución de tasas o precios públicos, lo que implica la anulación de la matrícula a todos los efectos. Después de hacer el trámite de la renuncia, ya no se puede asistir a clase.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

- Se ha de tramitar presencialmente en la secretaría de la escuela (consultad el horario); podéis traer la hoja de renuncia de matrícula rellenada.

  • Hasta el 4 octubre de 2019: cursos extensives y cursos intensivos 1er cuatrimestre
  • Hasta el 14 febrero de 2020: cursos intensivos 2º cuatrimestre
  • Antes del 29 noviembre: en el caso de traslado a otra comunidad autónoma.

Candidatos libres a las pruebas extraordinaria (febrero 2020) y ordinaria (mayo-junio 2020)

Para solicitar la renuncia a la inscripción a las pruebas libres para la obtención de certificados se ha de presentar la solicitud de renuncia en la secretaría del centro antes de la fecha de publicación de las listas definitivas de admitidos.

5. TRÁMITES RELACIONADOS CON LOS EXÁMENES OFICIALES (ADAPTACIÓN DE PRUEBAS Y REVISIÓN DE EXÁMENES)

Adaptación de pruebas de certificación (B1, B2.1, B2.2, C1 i C2)

Los alumnos con necesidades específicas derivadas de discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales u otros trastornos graves, que tengan el reconocimiento oficial de la situación de discapacidad, poden solicitar los recursos adicionales necesarios para hacer la prueba.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

- Se ha de tramitar presencialmente en la secretaría de la escuela; podéis traer la hoja de solicitud rellenada. Hay que presentar también la documentación justificativa (certificado de reconocimiento de discapacidad, documentación justificativa de modificaciones y adaptaciones curriculares...).

- Hay que consultar en la página web de la escuela la fecha para solicitar la adaptación de pruebas de la convocatoria extraordinaria (febrero) o de la ordinaria (junio).

Revisión de exámenes

El alumnado tiene derecho a hacer una reclamación sobre la calificación final de las pruebas de certificación.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

- La reclamación se ha de hacer presencialmente en la secretaría de la escuela (consultad el horario) podéis traer la hoja de solicitud de revisión rellenada.

Hay que presentar la solicitud durante los tres días hábiles después de la publicación de resultados. No se atenderán las reclamaciones presentadas fuera de plazo.

- El procedimiento de reclamaciones se establece en el artículo 14 de la Orden EDU/34/2009, del 30 de enero.

6. MATRÍCULA DE ACTUALIZACIÓN

A partir del curso 19-20, el alumnado puede volver a hacer un curso ya realizado siempre hayan transcurrido dos años académicos desde la finalización del curso. Hay que tener en cuenta los requisitos siguientes:

  • La matrícula se ha de hacer al final del proceso de preinscripción y matrícula del nuevo alumnado.
  • Les plazas que se ofrecen son las vacantes.
  • La solicitud solo tiene validez para a un curso académico y, por lo tanto, se ha de hacer cada año.
  • La matrícula no tiene efectos académicos ni da dererecho a ningún certificado oficial.
  • No se puede solicitar una nueva expedición del certificado obtenido anteriormente.
  • Hay que pagar la tasa o precio público correspondiente.
  • Dentro de un mismo curso académico, no se puede tener una matrícula ordinaria y una matrícula de actualización para el mismo idioma.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

- La solicitud se ha de hacer presencialmente en la secretaría de la escuela (consultad el horario) una vez finalizado el proceso de preinscripción y matrícula del nuevo alumnado.

7. SOLICITUD GENERAL

Para cualquier trámite administrativo no contemplado en los apartados anteriores, podéis rellenar la hoja de solicitud y traerla a la secretaría del centro (consultad el horario).

8. CONVOCATORIA ADICIONAL (3a MATRÍCULA DE UN CURSO)

En casos excepcionales, que ha de valorar el director o directora de la secuela y seimpre que no represente realizar el mismo curso por cuarta vea, el director o directora puede autorizar la repetición de un curso aun alumno/a que lo solicite cuando haya superado el número máximo de cursos de permanencia autorizados. Solo se puede conceder una convocatoria adicional por nivel.

¿DÓNDE Y CUÁNDO? La solicitud se de hacer presencialmente en la secretaria de la escuela (consultad el horario) los días que se anunciarán en la página web del centro los días que se anunciarán al web del centro. Podéis rellenar la solicitud de convocatoria adicional y traerla a la secretaría de la escuela.

 

9. MENORES DE EDAD

Los padres y madres de menores de edad han de autorizar la salida de la escuela de su hijo/a en caso de que no haya actividades lectivas por algún motivo (actividades culturales, enfermedad del docente, iniciar o acabar un examen después o antes de la hora establecida por la clase).

EL estudiante ha de traer el formulario de autoritzación rellenado..

10. TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS

Consultad las tasas y precios públicos vigentes para las EOI y también las exenciones y bonificaciones generales.

11. BECAS Y AYUDAS

- Becas de carácter general del Ministerio de Educación i Formación Profesional para los estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

- Ayudas para estudiantds matriculados en una universidad para promover la formación y la acreditación en una tercera lengua extranjera (programa Parla3).

 

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